Inauguran Centro de Atención Psicológica de Lerma; atenderá a niños, jóvenes y adultos

    14 julio 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Ante los problemas derivados de la pandemia, que han afectado la salud mental de muchas personas, el DIF municipal puso en servicio el Centro de Atención Psicológica de Lerma, que dará atención a niños, jóvenes y adultos.

    La presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Mote Martínez, y el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, acompañados de Susana López Dávila, ex presidenta del SMDIF Lerma, hicieron el corte de listón inaugural.

    Marisol Mote, durante el acto oficial, señaló que «éste ha sido un sueño cumplido para las familias de Lerma, puesto que derivado de la pandemia, el contar con un Centro de Atención Psicológica era ya una necesidad para el municipio, ya que la salud mental se ha visto deteriorada debido a la situación difícil que se ha tenido que atravesar”.

    Explicó que el confinamiento, el alejamiento de las familias, de la escuela y del trabajo provocó estrés y pérdidas de seres queridos, lo que ocasionó problemas emocionales en las familias que es necesario atender.

    Agradeció el apoyo del DIFEM a cargo de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo para la puesta en marcha de importantes proyectos para la sociedad, así como del gobierno municipal a cargo de Miguel Ángel Ramírez, por respaldar siempre la realización de este tipo de programas que son impulsados por el Dif y todo su equipo.

    Laura Lara Flores, subdirectora de Salud Mental del DIFEM, señaló que «no existe salud, sin salud mental, por lo que deseo que este proyecto tenga un exitoso impacto en las familias lermenses, quienes se verán fortalecidas a través de un programa de desarrollo integral».

    La señora Susana López, invitada especial a este evento, hizo un reconocimiento al Dif Lerma por preocuparse y ocuparse del bienestar de las familias, haciendo uso digno de las instalaciones y siendo empáticos ante la difícil situación por la que actualmente se atraviesa.

    El Centro de Atención Psicológica, que cuenta con 4 psicólogos de planta, tendrá tarifas accesibles, pues las consultas estarán en 80 pesos y las pruebas psicológicas en 130 pesos. 

    Esta plantilla de psicólogos se suma a los 5 que ya se encuentran trabajando en el DIF Lerma.

    Después de la inauguración oficial, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.

    En el evento también estuvieron presentes directores de la administración municipal e integrantes de Cabildo.

    Las citas o solicitudes de información se pueden hacer a través del teléfono 728 10 23121 o directamente en las oficinas del Centro de Atención Psicológica ubicada a un costado del Mercado Municipal (Casa del Adulto Mayor).

    El horario de Atención será de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ