Lerma fue sede de la jornada estatal de asociaciones civiles, encabezada por Alejandra del Moral

    20 julio 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Con asistencia de 100 Asociaciones Civiles de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Metepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y del municipio anfitrión, Lerma fue sede de la Jornada con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, Alejandra Del Moral Vela.

    Destacó el impulso que la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha dado a los programas sociales de nueva generación, como el Salario Rosa.

    El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce dio la bienvenida y le expresó a Alejandra del Moral que en Lerma siempre tiene las puertas abiertas, además de agradecer el respaldo del gobernador Del Mazo Maza a los municipios, como Lerma, y a las asociaciones civiles, en la búsqueda del bien común.

    En la explanada del mercado municipal 12 de diciembre, Alejandra del Moral señaló que «el Estado de México es plural, productivo y trabaja por alcanzar sus objetivos sociales».

    Afirmó que el gobierno mexiquense es el que más apoyo brinda a las Asociaciones Civiles en beneficio de la sociedad.

    Detalló que actualmente el programa de Salario rosa cuenta 15 programas de capacitación, lo que demuestra que las mujeres no están solas, pues el Gobierno del Estado de México las acompaña junto con las organizaciones civiles.

    Acompañada por representantes de OSC de municipios como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otras, Alejandra Del Moral informó que la actual administración invierte siete de cada 10 pesos en programas sociales que benefician, principalmente, a las mujeres.

    En este evento también estuvieron Marisol Mote Martínez, Presidenta del DIF municipal; José Francisco Ozuna Rodríguez, Director General de Desarrollo Político, y Jaime Cervantes Sánchez, Diputado local, así como miembros del Cabildo y servidores públicos del ayuntamiento local.

    Al termino de la Jornada con Organizaciones de la Sociedad Civil, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos stands de las Asociaciones Civiles que se dieron cita.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ