Convocan a jóvenes para participar en el Certamen Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022

Convocan a jóvenes para participar en el Certamen Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022 Convocan a jóvenes para participar en el Certamen Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022 Convocan a jóvenes para participar en el Certamen Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022

La presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, presentó la convocatoria para el certamen Reina de las Fiestas Patrias 2022.

El registró para participar estará vigente desde hoy y hasta el 24 de agosto, las interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos:

-Ser originarias de Lerma

-Tener entre 18 y 24 años

-Estar estudiando la preparatoria o equivalente terminada. También, si fuera el caso, comprobante de estudios universitarios.

Se pueden inscribir en las oficinas del DIF Lerma donde llenarán su ficha.

Durante la presentación de la convocatoria, la presidenta del DIF municipal destacó que este certamen no sólo es de belleza, sino también para destacar la cultura histórica y natural del municipio. Además de fomentar los valores y participación de las jóvenes con actividades sociales, ya que deberán colaborar con las actividades del voluntariado.

“Puedan promover desde ellas, la voz de las mujeres, jóvenes, adolescentes, desde su forma de pensar, desde su forma de ver a su municipio. Ellas también tendrán que encabezar algún proyecto que estamos realizando con el voluntariado como acercarse a las escuelas para ver el programa de tapitas, impulsar a las chicas a donar sus trenzas para las pelucas oncológicas, etc.”

El certamen se llevará en dos etapas, una será la semifinal y la final. La primera etapa se realizará el 3 de septiembre donde seis de las participantes pasarán a la final que se llevará a cabo el 9 de septiembre.

El jurado que será encargado de elegir a las ganadoras estará conformado por representantes de diferentes medios de comunicación, entre ellos, Televisa Toluca, Tv Azteca Estado de México, Sol de Toluca y Tv Mexiquense.

Las tres ganadoras, la reina y sus princesas, además de este honor recibirán un premio en efectivo. El primer lugar recibirá 7 mil pesos; el segundo, de cinco mil pesos; y el tercer lugar obtendrá tres mil pesos.