Con música, arte urbano, ciclismo y una expo de emprendedores Huixquilucan celebra el Día de la Juventud

Con música, arte urbano, ciclismo y una expo de emprendedores Huixquilucan celebra el Día de la Juventud Con música, arte urbano, ciclismo y una expo de emprendedores Huixquilucan celebra el Día de la Juventud Con música, arte urbano, ciclismo y una expo de emprendedores Huixquilucan celebra el Día de la Juventud

Con éxito total y la participación de alrededor de dos mil personas, el Gobierno de Huixquilucan celebró el “Juventudes Fest 2022”; evento en el que se realizaron diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para el sano esparcimiento de este sector de la población y que tuvo como cierre estelar un concierto con la presentación de músicos locales y de trayectoria internacional.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, durante de este sábado, cientos de asistentes comenzaron a darse cita en la Explanada Municipal para disfrutar del primer festival que realiza la administración local para las y los jóvenes huixquiluquenses.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que los jóvenes son un sector prioritario para su administración, por lo que, dentro de las políticas públicas locales, se llevan a cabo diversos programas y estrategias para su desarrollo integral.

“Celebro la entusiasta participación de los jóvenes que asistieron a este primer festival que, como gobierno municipal, realizamos para las y los huixquiluquenses que se encuentran en este rango de edad. Desde el gobierno municipal trabajamos 24/7 para acercarles diversas opciones para su desarrollo, no solo en materia de educación, deporte o salud, pues también el sano esparcimiento es muy importante para su desarrollo integral”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, y acompañada por Romina Vargas Contreras, la directora general de la Juventud, Carla Santana Cuellar, destacó que, a través de diversos programas, el gobierno municipal sigue trabajando para otorgar oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida a los jóvenes para cumplir sus objetivos.

“Estamos conscientes que cada minuto que se invierte en cultura, en deporte, en emprendimiento, es un minuto que se arrebata a las adiciones y al ocio y que se suma a un mejor futuro. Éste es un espacio dedicado al sano esparcimiento, disfruten mucho”, expresó.

Las encargadas de abrir el escenario fueron diversas bandas de jóvenes de Huixquilucan, quienes presentaron su propuesta musical compuesta por una amplia variedad de géneros; para el disfrute de los asistentes, los acordes de los artistas acompañaron el desarrollo de todo el festival.

Además, entre los grupos en vivo y DJ ́S que elevaron el entusiasmo de los asistentes, destacaron Alex MIDI, de Moenia; Bonzz, de Hello Seahorse; Kid Monsta, Sebastian Arkham, Espíritus del bosque, Hermano galáctico, GT5 Los genios de la cumbia, Hip hop Crews “BMK”, “E” “Indhe”, entre otros.

Entre las actividades que también tuvieron lugar en el “Juventudes Fest 2022”, fue una muestra de arte urbano, food truks, así como un bazar de emprendedores locales, quienes ofrecieron una extensa gama de artículos, desde calzado, artesanías, textiles, alimentos, piezas artísticas, entre otros.

Previamente, el viernes 12 de agosto, también en la Explanada Municipal, se celebró el Short Track Huixquilucan 2022, un evento de ciclismo donde compitieron los mejores pedalistas del municipio, quienes recorrieron algunas calles de la Cabecera.