Programa de reforestación de Lerma se amplía a centros educativos; la UAM se suma con jornada de siembra de árboles

    31 agosto 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Este miércoles se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de la UAM Lerma, como parte del «Reforestatón Lerma 2022», que fue encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Gabriel Soto Cortés, rector de esa Unidad Académica.

    En coordinación con el Ayuntamiento de Lerma a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, estudiantes de la UAM se han sumado a las acciones de siembra de más de 100 mil árboles en todo el municipio lermense.

    Por lo anterior, Miguel Ángel Ramírez agradeció la disposición y cooperación de los alumnos universitarios por preocuparse y ocuparse del cuidado del medio ambiente tal y como lo viene haciendo la administración municipal a lo largo y ancho de las 8 regiones.

    «Hasta el momento se han sembrado más de 78 mil árboles en todo el municipio con el programa Reforestatón y el día de hoy, con la participación de ustedes los estudiantes, estamos sembrando árboles frutales como ciruela pasa, durazno, ciruelo, chabacano, mora, higo, capulin y pera, siendo responsables del cuidado de nuestro entorno, gracias a la suma de esfuerzos que realizamos con la UAM, una de las instituciones educativas más importantes del país», subrayó.

    Agradeció al rector por respaldar este proyecto «que juntos estamos compartiendo».

    Por su parte, el rector Gabriel Soto Cortés destacó el trabajo colaborativo con el gobierno municipal.

    «Hoy esta unidad Lerma se suma al primer Reforestatón 2022. Les deseamos el mejor de los éxitos y quedamos atentos a las siguientes etapas de dicha programa; sigamos compartiendo conocimientos y formando una comunidad culta en el tema ambiental y de la sostenibilidad».

    Ximena Guadalupe Romero Ortega, alumna de la división de Ciencias Biológicas de la Salud, señaló que «el cultivo de los árboles es una actividad que refleja un bien para el medio ambiente y para la comunidad».

    Posteriormente, las autoridades iniciaron la jornada de reforestación, en la que también participaron los jóvenes estudiantes del plantel Lerma.

    Cabe mencionar que el presidente municipal hizo entrega al rector y a la comunidad estudiantil de un reconocimiento por su participación en el Reforestatón Lerma 2022.

    En el evento también estuvieron presentes el director de Desarrollo Agropecuario, Jesús Vázquez Alva; el director de Educación Nayith Armenta Ruíz, autoridades educativas de la UAM Lerma y estudiantes.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ