Miguel Ángel Ramírez entrega nuevas instalaciones educativas en la comunidad de N’Dexi, Lerma

Miguel Ángel Ramírez entrega nuevas instalaciones educativas en la comunidad de N'Dexi, Lerma Miguel Ángel Ramírez entrega nuevas instalaciones educativas en la comunidad de N'Dexi, Lerma Miguel Ángel Ramírez entrega nuevas instalaciones educativas en la comunidad de N'Dexi, Lerma

Para ampliar las oportunidades educativas en el municipio de Lerma, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce hizo la entrega formal de instalaciones educativas de carácter múltiple en la comunidad N’Dexi, donde estudiantes de kínder, primaria y secundaria podrán tomar clases en condiciones más cómodas y dignas.

Acompañado de Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, del secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez, y de integrantes del Cabildo, entregó dos aulas, módulos sanitarios, cercado perimetral, explanada y andadores de la escuela «Sor Juana Inés de la Cruz» de la comunidad de N’Dexi en la región Huitzizilapan.

Luego de la develación de la placa conmemorativa y del corte del listón inaugural, Miguel Ángel Ramírez felicitó a las autoridades auxiliares, a la comunidad y las autoridades educativas por las gestiones que hicieron para la construcción de dichas instalaciones, «que contribuyen a la formación de la comunidad estudiantil de la región”.

Destacó que, «a pesar de ser una de las comunidades más pequeñas del municipio, piensa en grandes logros para sus ciudadanos y sus familias».

Agregó que «con esta nueva infraestructura, se ofrecerán más y mejores herramientas de educación para los alumnos e instalaciones dignas; ello es fruto de un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanos que trabajan en unidad y en equipo».

Señaló que en próximos días también entregará otras obras educativas en diversas regiones de Lerma.

Nuria Nayela Martínez, directora del plantel educativo, expresó su agradecimiento al gobierno municipal así como a las autoridades auxiliares, Copaci’s y sociedad de padres de familia por ocuparse de la educación de los niños de la zona, ya que con estas nuevas instalaciones, dijo, su aprendizaje se verá favorecido.

Raymundo Ángeles Gómez, primer delegado de N’dexi, a través de un emotivo mensaje, dio las gracias al alcalde Miguel Ángel Ramírez y a su equipo de trabajo por hacer de este proyecto una realidad para los estudiantes de la comunidad, lo cual permitirá contar con niños y jóvenes mejor preparados que pongan en alto el nombre de N’Dexi y de Lerma.

Posteriormente, las autoridades educativas, escolares, padres de familia y estudiantes llevaron a cabo un recorrido por las recién inauguradas instalaciones.

En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF, Adalid Pozas Hernández, y Rocío Muriel Manzano, jefa de Programas Educativos de la CONAFE Estado de México.