Realizan funciones de lucha libre, exhibición de más de 120 máscaras y firma de autógrafos con luchadores en Huixquilucan

Realizan funciones de lucha libre, exhibición de más de 120 máscaras y firma de autógrafos con luchadores en Huixquilucan Realizan funciones de lucha libre, exhibición de más de 120 máscaras y firma de autógrafos con luchadores en Huixquilucan Realizan funciones de lucha libre, exhibición de más de 120 máscaras y firma de autógrafos con luchadores en Huixquilucan

Cientos de aficionados de la lucha libre mexicana disfrutaron de las actividades que, durante este fin de semana, el Gobierno de Huixquilucan realizó para reconocer este deporte de gran arraigo en la cultura mexicana y acercar a la comunidad actividades recreativas, ya que, durante tres días, los asistentes disfrutaron de encuentros de esta disciplina, una exhibición de más de 120 máscaras y una firma de autógrafos con luchadores.

Al finalizar con gran éxito la “Primera Exposición de Máscaras de la Lucha Libre Mexicana. Un túnel del tiempo a través de una máscara”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que la intención de estas actividades es ofrecer a los habitantes de la demarcación actividades recreativas y de sano entretenimiento.

“Nos alegra mucho ver la gran respuesta por parte de las y los huixquiluquenses en este tipo de actividades de sana convivencia para chicos y grandes. Estamos conscientes que para seguir manteniendo un clima de paz y armonía en el municipio es fundamental contar con deporte, arte, cultura y un sinfín de acciones de sano entretenimiento; al mismo tiempo, logramos atraer el turismo a nuestro municipio”, señaló la alcaldesa.

Durante esta exposición, que se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre, cientos de huixquiluquenses de todas las edades se dieron cita en Explanada Municipal, para poder disfrutar de una exposición con más de 120 máscaras de luchadores, funciones de lucha libre y participar en firma de autógrafos por parte del profesor “Lucero Azul”, destacado luchador huixquiluquense y líder de toda una familia que ha dedicado su vida a este deporte.

La “Primera Exposición de Máscaras de la Lucha Libre Mexicana. Un túnel del tiempo a través de una máscara”, también fue el marco idóneo para hacer un homenaje a la trayectoria a “Lucero Azul”, luchador orgullosamente huixquiluquense y considerado una leyenda viva, pues actualmente cuenta con 87 años de edad y se mantuvo en el cuadrilátero hasta sus 80 años.

Además de su entrega y disciplina, este luchador es considerado una leyenda, pues en sus años de gloria fue pareja deportiva de ídolos mexicanos que dieron fama mundial a este deporte, entre ellos, El Santo, Blue Demon y el Huracán Ramírez, enfrentándose a sus eternos rivales, como El Cavernario Galindo, Carta Brava, Pirata Morgan, Hermanos Espanto, los Escaramuch, por mencionar algunos.

El Gobierno de Huixquilucan reconoció la entrega y aportación de Lucero Azul, quien encabeza una dinastía de luchadores, pues hijos, nietos y sobrinos siguieron sus pasos en el pancracio, dando así paso a personajes como Lucero Azul 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Escapatorio, Rey Akbal, Estrella Azul, Princesa Deneb, Lux Vega, Petrus La Roca y Gran Boxing; y discípulos como Castigador y Mercenario.

El Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso para continuar realizando actividades deportivas y recreativas para todas las familias, con el propósito de fomentar la sana convivencia, tal es el caso de eventos recientes como el “Urban Fest Juvenil 2022”, donde participaron jóvenes artistas en las categorías de freestyle y grafiti; la “Carrera de Catrinas”, el “Festival de Pan de Muerto”, el “Festival Xantolo”, el “Festival Juventudes Fest 2022”, entre otros.