Faenas comunitarias y Tu Calle al 100, modelo dual único en Edomex, logran 170 nuevas vialidades en Lerma

    30 noviembre 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    A través del programa municipal «Tu calle al 100», el gobierno municipal de Miguel Angel Ramírez Ponce ha construido 170 calles en las 8 regiones de #Lerma, con lo que se ha mejorado y ampliado la red de vías de comunicación del municipio.

    Una peculiaridad de dicho programa es que no se limita solo al arrollo vehicular, sino que abarca la introducción de drenaje, alumbrado público, guarniciones y banquetas, señalización y servicios generales.

    Dicho programa ha dado pie a que, por medio de faenas comunitarias, los integrantes del Cabildo y servidores públicos municipales, encabezados por Miguel Ángel Ramírez, autoridades auxiliares y los beneficiarios, trabajen mano con mano en la construcción de las nuevas calles y avenidas y se fomente entre todos el espíritu de identidad y solidaridad.

    El trabajo en equipo realizado en el Municipio de Lerma ha sido reconocido por propios y extraños. Líderes sociales, empresarios, autoridades eclesiásticas y académicas, además de funcionarios locales y federales han reconocido al presidente municipal por fomentar la colaboración para el progreso.

    «Tu calle al 100» es un programa integral municipal basado en la participación activa de la ciudadanía de Lerma, que atiende la petición de obras y servicios.

    El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF Lerma 2022-2024 y Opdapas Lerma, además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias de principio a fin.

    Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

    ✔️ Pavimentación con concreto hidráulico

    ✔️ Drenaje

    ✔️. Servicios generales

    ✔️. Alumbrado público

    ✔️. Guarniciones y banquetas

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ