Nissan Toluca: Ubicación y actividades en la Planta Industrial del Estado de México

Conoce más a detalle cuál es el giro y actividades de una empresa como Nissan, en su planta industrial de Toluca, una de las más importantes.
Nissan Toluca: Ubicación y actividades en la Planta Industrial del Estado de México Nissan Toluca: Ubicación y actividades en la Planta Industrial del Estado de México Nissan Toluca: Ubicación y actividades en la Planta Industrial del Estado de México

Grandes empresas automotrices escogieron a Toluca y el EdoMéx como el lugar perfecto para sus centros de producción, diseño y distribución debido a su ubicación estratégica. En esta nota te platicaremos sobre Nissan Toluca, dónde se ubica y cuál es el giro de esta empresa en la ciudad.

¿Dónde está la planta industrial de Nissan Toluca?

Nissan Toluca es una planta automotriz clave ubicada en el estado de México, específicamente en la ciudad de Toluca. Situada a aproximadamente 64 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, la planta se encuentra estratégicamente situada para atender tanto el mercado nacional como el internacional.

Si alguna vez has pasado por ahí, sabes que cuenta con una extensión de terreno significativa, Nissan Toluca es una instalación de gran importancia para el sector automotriz en México. La ubicación exacta de esta planta es en km 57.3, Mexico -Toluca, Toluca de Lerdo, Méx.

TE PUEDE INTERESAR: Chrysler FCA: ¿Cuáles son los modelos que se realizan en la planta ensambladora de Toluca?

¿Cuáles son las actividades que se hacen en esta planta automotriz?

La planta de Nissan en Toluca se dedica a la producción de vehículos de alta calidad y a la implementación de tecnología de vanguardia en sus procesos de fabricación. Esta planta ha sido clave en la producción de algunos de los modelos más populares de Nissan, como el Nissan Sentra.

Foto vía: Captura de Pantalla

Además de la producción de vehículos, Nissan Toluca también desempeña un papel importante en el desarrollo y la capacitación de su fuerza laboral. La planta brinda empleo a miles de personas y ofrece programas de capacitación continua, así que es un gran lugar para trabajar, ya que fomenta el crecimiento de los empleados.

De igual forma, se reconoce por su compromiso con la comunidad local. A través de programas de responsabilidad social corporativa, la planta contribuye al desarrollo socioeconómico de la región y apoya diversas iniciativas en áreas como la educación, el medio ambiente y la salud.