Inauguran alberca semiolímpica ecológica en Lerma; es única en su tipo

Inauguran alberca semiolímpica ecológica en Lerma; es única en su tipo Inauguran alberca semiolímpica ecológica en Lerma; es única en su tipo Inauguran alberca semiolímpica ecológica en Lerma; es única en su tipo

El alcalde Miguel Angel Ramírez Ponce hizo la entrega oficial de la alberca semiolímpica en la colonia Reforma Tlalmimilolpan, con lo que Lerma se convierte en uno de los municipios con más albercas públicas de el Estado de México. 

Ante cientos de habitantes de la región, deportistas, integrantes del Cabildo, el diputado Jaime Cervantes Sánchez, la presidenta del DIF Lerma 2022-2024, Marisol Mote Martinez, y la titular del Imcufide, Gladis Aida Montoya García, Miguel Ángel Ramírez señaló que esta nueva alberca se regirá bajo 3 reglas: orden, disciplina y limpieza.

Dijo que esto tiene como finalidad mantener en condiciones adecuadas las instalaciones acuáticas, pero también que los usuarios de esta región y comunidades vecinas practiquen estos valores al mismo tiempo que adquieren nuevas habilidades físicas y deportivas a través de la natación.

Añadió que para su administración el deporte siempre ha sido una prioridad, por lo que #Lerma es uno de los municipios con más instalaciones de este tipo en el Estado de México. 

Destacó que en los últimos años han sido muchos los logros en materia deportiva, “haciendo equipo entre hombres y mujeres, autoridades auxiliares y gobierno. Con calidad, unidad y respeto es como se obtienen grandes logros en beneficio de todos, reflejándose hoy, con la entrega de esta alberca”. 

El presidente municipal anunció que durante los primeros 3 meses de operación de la alberca, las inscripciones serán gratuitas, por lo que invitó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que aprovechen las nuevas instalaciones y practiquen una de las disciplinas deportivas más completas.

Jaime Cervantes recordó cuando, en su momento, “se adquirieron los terrenos y se comenzó con la construcción de esta unidad deportiva, siendo Miguel Ángel Ramírez Ponce quien la concluye y hoy hace la entrega a la comunidad, siendo esta alberca ecológica, una de las más importantes del Estado de México”.

Por su parte, autoridades auxiliares y ciudadanía de la región Tlalmimilolpan hicieron un reconocimiento a Miguel Ángel Ramírez “por continuar impulsando el deporte en el municipio y ahora en esta región con la entrega de esta nueva alberca, que beneficiará no sólo a la región Tlalmimilolpan, sino también a comunidades y regiones aledañas”.

Cabe mencionar que con las plantas de tratamiento instaladas, habrá un ahorro del 80% del consumo total de agua, por lo que se trata de la primer alberca ecológica del municipio de Lerma.

Luego del corte de listón inaugural y la develación de placa, se llevó a cabo una exhibición de nado.

Los horarios de operación de la alberca serán de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

En el evento, se contó con la asistencia de los regidores Alfonso García Hernández, Juan Carlos Linares Ramos, Heriberto de la Cruz Hernández, Reynaldo Becerril Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez.

* Áreas que comprende la alberca:

– Planta baja: fachada en aluminio y cristal templado, vestíbulo, alberca semiolímpica, sanitarios, vestidores, cuartos de máquinas, planta de tratamiento de aguas grises y aguas negras.

– Planta alta: gradas con butacas, sanitarios, áreas para oficinas.

– Azotea: sistema de pararrayos y de páneles solares.

Previamente, el alcalde también llevó a cabo la inauguración del tanque de almacenamiento de agua potable de la comunidad de Barranca Grande, Tlalmimilolpan.