Estatal

Pareja de la tercera edad es sentenciada a 33 años por homicidio en Naucalpan

Pareja de la tercera edad, de 79 y 80 años, sentenciada a 33 años por homicidio en Naucalpan. Ordenaron asesinar a una pareja con la que no tenían relación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró demostrar la responsabilidad de Teodoro Raúl Ortiz Sánchez (79 años) y María Aurelia García Muñoz (80 años) en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que un Juez les dictó una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión.

El 1 de marzo de 2020, las víctimas —un masculino y una femenina— se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en la colonia 10 de abril, en Naucalpan, cuando se acercaron los hoy sentenciados, así como dos mujeres y un hombre más, quienes comenzaron a agredirlas.

En algún momento, los sentenciados ordenaron al masculino disparar contra una de las víctimas, hiriéndola en el brazo derecho. Su acompañante se interpuso y también fue agredido, lo que provocó su muerte.

La investigación

La Fiscalía identificó a Teodoro Raúl Ortiz Sánchez y a María Aurelia García Muñoz como probables responsables, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión. Al momento de su vinculación, el Juez les otorgó el uso de brazalete electrónico y les impuso el pago de 80 mil pesos a cada uno como medida cautelar.

La sentencia

El Juez los declaró responsables y les dictó 33 años y 4 meses de prisión. La Autoridad Judicial evalúa la posibilidad de cambiarles la medida cautelar en tanto se determina la viabilidad de reingresarlos al Centro Penitenciario.

0 comments on “Pareja de la tercera edad es sentenciada a 33 años por homicidio en Naucalpan

Deja un comentario

Descubre más desde Edoméx AHORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo