Estatal

Nancy Nápoles intenta apagar el fuego con playeras de la Selección

Nancy Nápoles regala playeras de la Selección en plena crisis política. La alcaldesa de Tenancingo busca cambiar el tema, pero redes no la perdonan.

Aprovechando la euforia por el partido entre México y Chequia en el Mundial 2026, la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, salió a las calles para regalar playeras de la Selección Mexicana.

La dinámica

La actividad fue difundida por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales horas antes del encuentro del Tri, invitando a la población a participar en el intercambio con el argumento de reunir alimentos para personas y comunidades vulnerables del municipio.

El contexto político

La iniciativa ocurre en uno de los momentos de mayor presión política para la presidenta municipal, quien continúa bajo el escrutinio público por las investigaciones sobre su presunto autosecuestro y un supuesto desvío de 40 millones de pesos.

Críticas en redes

Aunque el gobierno municipal presentó la actividad como una acción de carácter social, el momento elegido no pasó inadvertido. En redes sociales surgieron críticas y señalamientos de usuarios que interpretaron la campaña como un intento por desplazar la atención pública aprovechando el entusiasmo que genera la participación de la Selección Mexicana en el Mundial.

La postura del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento sostiene que los alimentos recaudados serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad, mientras que las investigaciones relacionadas con la alcaldesa continúan su curso y serán las autoridades competentes quienes determinen las responsabilidades que, en su caso, correspondan.

0 comments on “Nancy Nápoles intenta apagar el fuego con playeras de la Selección

Deja un comentario

Descubre más desde Edoméx AHORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo