Fallece por Covid fundador de Vía Radical en Edoméx; aquí una lista de políticos mexiquenses que han perdido la batalla contra la enfermedad

    18 agosto 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Irak Vargas, fundador del partido Vía Radical, falleció este miércoles por complicaciones del Covid-19. Su muerte, confirmada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se suma a la amplia lista de políticos que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus en el país.

    Apenas el pasado dos de agosto se informó el deceso, por la misma causa, de Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco por el Partido Verde Ecologista mientras que René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados federal y ex dirigente del PRI a nivel nacional, falleció el 26 de julio.

    Además de ellos, otros políticos mexiquenses que han sucumbido a causa del virus son los siguientes:

    El 17 de diciembre de 2020 José Rosario Romero Lugo, alcalde de Jaltenco, perdió la vida. Falleció el día de su cumpleaños. Doce días antes había muerto su esposa.

    El 30 de agosto de 2020 el alcalde de Tonanitla, Tomás Primo Negrete. Fue ingresado el 21 de agosto a urgencias. Tenía 63 años de edad.

    El 7 de junio 2020 el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez. El 22 de mayo el edil, de 58 años de edad, fue internado en el nosocomio de Alta Especialidad de Zumpango.

    Sin embargo, otros alcaldes del Estado de México que han dado positivo al virus pero por fortuna se han logrado recuperar son:

    Armando Navarrete López, de Nicolás Romero.
    Valentín Martínez Castillo, de Ozumba.
    Gerardo Nava Sánchez, de Zinacantepec. *Por un proceso penal en su contra fue sustituido del cargo y se encuentra preso en Almoloya de Juárez.
    Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli.
    Jesús Herrera Xicoténcatl, de Papalotla.
    Emma Colín Guadarrama, de Amanalco de Becerra.
    Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman.
    Jaime Hereida Ángeles, de Teotihuacán.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ