Dejan fuera a Edoméx de primera etapa de Gas Bienestar; hoy inició reparto en CDMX 

Dejan fuera a Edoméx de primera etapa de Gas Bienestar; hoy inició reparto en CDMX  Dejan fuera a Edoméx de primera etapa de Gas Bienestar; hoy inició reparto en CDMX  Dejan fuera a Edoméx de primera etapa de Gas Bienestar; hoy inició reparto en CDMX 

Gas Bienestar inició este martes la venta al menudeo de gas LP en la alcaldía Iztapalapa y para enero llegará a toda la Ciudad de México, pero el Estado de México no será incluido en esta primera etapa, según lo dado a conocer por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

El funcionario federal señaló que la primera etapa de Gas Bienestar comienza en Iztapalapa, pero el objetivo es llegar a las 16 alcaldías de la CDMX.

Romero Oropeza comentó que en los tres días de prueba (del 28 al 30 de agosto) se ofertaron 9,503 cilindros y se vendieron 9,343, 98% del total.

El director de Pemex aseguró que en la primera etapa se entregarán cilindros nuevos, pues se recogerán los usados que serán sometidos a un proceso de rehabilitación para disminuir los riesgos en los hogares mexicanos. Además, aseveró que se entregarán kilos completos.

“La idea es que todos los cilindros lleven exactamente los de 20 kilos, 20 kilos, y los de 40 kilos, 40”, dijo.

Con 70 rutas abarcará 24 cuadrantes, uno cada día, de manera que los usuarios tendrán acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente.

A un costado de los camiones de reparto se exhibirán los precios al usuario final, que para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre serán de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos.

“En una hora y media se acaba el gas”, dijo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció desde su conferencia “mañanera” por el apoyo para la puesta en servicio de Gas Bienestar en esta demarcación.

“Por algo será”, subrayó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Brugada dieron el banderazo de inicio de operaciones desde la plaza central de Iztapalapa, lo cual fue transmitido en la “mañanera” en Palacio Nacional.

✍🏻: Ignacio Nava
📷: Gas Bienestar y La Jornada