Hospitalizados el 26% de mexiquenses contagiados con Covid-19; han muerto más de 41 mil

    13 septiembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El 26 por ciento de mexiquenses contagiados con Covid-19 se encuentra hospitalizados, es decir mil 624 personas, considerando que el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) del gobierno federal, con corte al 12 de septiembre, indica que son 6 mil 249 los casos activos, mientras que el 74 por ciento restante se recupera en casa. Cabe señalar que de los infectados, el 47 por ciento son mujeres y el 53 por ciento hombres.

    Además, de los 348 mil 617 mexiquenses que han dado positivo al virus, el 72 por ciento ha logrado superar la enfermedad, o sea, 250 mil 67 personas.

    De acuerdo con la instancia, hasta el momento 77 mil 442 habitantes de la entidad se mantienen como sospechosos, lo que significa que su diagnóstico no ha sido confirmado pero tampoco descartado.

    Asimismo, 41 mil 671 personas ha perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, siendo la hipertensión la principal comorbilidad.

    Especialistas de la Secretaría de Salud del Edoméx exhortan, a fin de evita contagios, a tener como hábito el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, uso de alcohol gel, aplicar la sana distancia y ante posibles síntomas de infección respiratoria evitar automedicarse y acudir al médico.

    Por Marco Antonio Rodríguez.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ