La FGR pedirá orden de aprehensión en contra del panista Ricardo Anaya

La FGR pedirá orden de aprehensión en contra del panista Ricardo Anaya La FGR pedirá orden de aprehensión en contra del panista Ricardo Anaya La FGR pedirá orden de aprehensión en contra del panista Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar una orden de aprehensión en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, difundió este domingo el diario Reforma.

Según el medio, la FGR haría la petición de orden de aprehensión contra Ricardo Anaya durante la audiencia de este lunes 8 de noviembre.

Agrega que la FGR argumentaría riesgo de fuga para que el juez concediera dicha orden de aprehensión.

Este es el mismo argumento que la FGR utilizó para que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibieran la orden de aprehensión.

Además, bajo el argumento de que el gobierno federal lo persigue, Anaya se encuentra fuera del país.

Aún cuando el juez del caso ordenó al panista que, aunque las audiencias se realicen a distancia, tiene que hacerlas desde territorio nacional.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto para que, durante su paso en la Cámara de Diputados, aprobara las reformas estructurales, entre ellas la reforma energética.