Este miércoles arranca el “Buen Fin”; en el Edoméx se desplegará un operativo especial con 3 mil 171 elementos

    09 noviembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el “Buen Fin” 2021 donde participarán más de 12 mil 500 empresas de 68 municipios del Estado de México. Durante estos días se ofrecerán descuentos, meses sin intereses y 2×1 en mercancías.

    Las Cámaras de Comercio esperan superar la derrama económica del 2020, que fue de 20 mil 800 millones de pesos.

    Para que en estos días de ofertas no se cometan abusos por parte de los comerciantes, la  Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, se mantendrá atenta para recibir quejas relacionadas con cargos autorizados, entregada de productos dañados o incumplimiento de la oferta.

    Además, el Servicio de Administración Tributaria llevará a cabo su sorteo para comercios y tarjetahabientes que utilicen los medios de pago electrónicos durante el Buen Fin. Podrán participar personas físicas o morales: que presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito.

    Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará el operativo “Buen Fin” en puntos estratégicos de zonas comerciales y bancarias.

    Participarán 3 mil 171 elementos adscritos a las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito y de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; también la Coordinación de Grupos Tácticos, quienes estarán apoyados de 618 unidades motoras, para hacer recorridos en las ocho regiones que se encuentra dividida la entidad mexiquense.

    Además se contará con personal médico y paramédico, así como vehículos tipo ambulancia, en tanto, si la situación lo amerita se tendrán disponibles los medios aéreos.

    La Secretaría de Seguridad exhorta a la población a extremar en todo momento las medidas sanitarias vigentes. Además, en caso de requerir algún servicio, la ciudadanía podrá acercarse a los oficiales y utilizar las herramientas tales como el botón de auxilio.

    También recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ