Tribunal electoral anula elección de alcalde de Tepotzotlán; ratifica el resultado de otros siete municipios

    09 noviembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México anuló la elección del ayuntamiento de Tepotzotlán, al considerar que se vulneró el principio de neutralidad y equidad en la contienda, porque el presidente municipal acudió a los eventos proselitistas de arranque y cierre de campaña de la entonces candidata por el partido de Movimiento Ciudadano.

    Esta resolución fue enviada a la Legislatura del Estado de México, la cual tendrá que emitir la convocatoria correspondiente para la celebración de la elección extraordinaria.


    En la sesión de este día, los magistrados ratificaron los resultados de la elección en el municipio de Lerma al considerar infundados las denuncias respecto al rebase de tope para gastos de campaña. Sin embargo, resolvieron modificar la asignación de regidurías de representación proporcional, a fin de cumplir con el principio de paridad de género.
    También confirmaron la elección de Temascalcingo, Teotihuacán, Chimalhuacán, Atlautla, Huixquilucan, Nicolás Romero y del ayuntamiento de Cuautitlán, al no encontrar irregularidades en sus procesos.
    Los magistrados señalaron que con la resolución de cincuenta y seis asuntos, el tribunal cumple con lo establecido en el artículo 17 de la Constitución federal y ratifica su compromiso de ser un órgano autónomo impartidor de justicia

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ