Inconformes con toma de protesta de alcalde bloquean vialidades y generar caos en Ecatepec

    08 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Previó a que el alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis tomará protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024, diferentes organizaciones realizan varios bloqueos en diferentes puntos del municipio.

    Esto,  para mostrar la inconformidad a los resultados obtenidos durante su primera gestión frente a la administración municipal.

    Los  bloqueos se registraron en la avenida Central, Primero de Mayo, Vía Morelos, autopista México-Pachuca, donde un grupo de suteymistas se apostaron en la caseta de cobro de San Cristóbal.

    También entre los informes se encuentra personal sindicalizado del Ayuntamiento que denuncia acoso por parte del edil y el despido injustificado de por lo menos 200 trabajadores de su gremio.

    En las inmediaciones del Centro Cultural Las Américas, donde se lleva a cabo la toma de protesta,  se concentraron decenas de inconformes, en un video que se difundió en las redes sociales se observa que fue lanzado gas lacrimógeno en el estacionamiento del centro comercial para tratar de dispersarlos.

    El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al bloqueo sobre la avenida Central fue suspendido el servicio de la Línea 1 del Mexibús y se presentan retrasos en la Línea 4 debido a que los inconformes que se encuentraron en la Vía Morelos.

    Hasta el momento las autoridades no han informado si hay personas lesionadas o detenidas por ese conato de enfrentamiento.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ