Nacional

El SAT no sancionará a jóvenes que no se inscriban al RFC

Aunque en la Miscelánea Fiscal 2022 establece la incorporación de los jóvenes mayores de 18 años al SAT a través del RFC y la firma electrónica (e.firma) no se establecerán sanciones o penalidades a menos que ya realicen alguna actividad económica.

A través de un comunicado, el SAT dio a conocer que la  incorporación a los jóvenes mayores de edad al RFC no significa que paguen impuestos ni que vayan a ser sancionados.

Señaló, que de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, la medida busca inculcar a los jóvenes la cultura contributiva y protegerlos del robo de identidad ya que se ha detectado que algunas empresas fantasmas los utilizan como prestanombres, de ahí que al estar registrados recibirán avisos si su identidad es usada por un tercero.

El SAT señala que los  jóvenes que se inscriban al RFC sin actividad económica no estarán obligados a pagar impuestos ni a presentar declaraciones informativas, mensuales o anuales; tampoco a dar avisos, a menos que cambien de régimen e inicien actividad; mientras tanto, el SAT no aplicará ningún tipo de sanciones o cobro de impuestos por ello.

A partir de este 2022, todos los jóvenes que cumplan 18 años deberán tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su Registro Federal de Causantes (RFC) según lo aprobado en el Paquete Fiscal para este año.

¿Cuáles son las ventajas de inscribirse al RFC?

-Se asegura su identidad fiscal.

-Pueden realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente.

-El SAT protege sus datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad.

-La e.firma (firma electrónica) es un archivo seguro, cifrado y tiene la validez de una firma autógrafa.

0 comments on “El SAT no sancionará a jóvenes que no se inscriban al RFC”

Deja una respuesta

Descubre más desde Edoméx AHORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo