Alcaldesa de Amanalco denuncia a Síndico en la Fiscalía de la Mujer por agresión física

Alcaldesa de Amanalco denuncia a Síndico en la Fiscalía de la Mujer por agresión física Alcaldesa de Amanalco denuncia a Síndico en la Fiscalía de la Mujer por agresión física Alcaldesa de Amanalco denuncia a Síndico en la Fiscalía de la Mujer por agresión física

La alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez, interpuso en la Fiscalía de la Mujer una denuncia en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y sus seguidores por violencia de género.

“Este martes me presenté en el Ayuntamiento para dar seguimiento al cabildo y tomar protesta a los diferentes directores de área, sin embargo el síndico me impidió el acceso, mencionando que sería él quien tomaría las riendas de la administración, acto seguido me dio un puñetazo”, narró la presidenta municipal.


Ya estando en el suelo, añadió, la gente que lo acompañaba la comenzó a patear y le rociaron gas lacrimógeno.

Pidió el apoyo del Gobierno del Estado de México, así como la intervención de la Guardia Nacional para contar con protección y poder asumir su cargo.

María Elena Martínez aseguró que sí tiene  miedo, pero para que se termine la violencia contra las mujeres, seguirá al frente de la administración.