El papa Francisco aseguró que las parejas que tienen mascotas en vez de hijos “son egoístas, ya que esto «quita la humanidad».
«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja», dijo en pontífice.
En ese sentido, se refirió a la adopción, cuyo «vínculo no es secundario» sino que «este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. Por ello, instó a las autoridades a aligerar los trámites para acceder a la paternidad y la maternidad.
«Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor», dijo el Papa Francisco.
El pontífice dijo «¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres», invitó a las personas a elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida.