Aeroméxico se invade de Covid y cancela vuelos; acumula 140 sobrecargos contagiados

Aeroméxico se invade de Covid y cancela vuelos; acumula 140 sobrecargos contagiados Aeroméxico se invade de Covid y cancela vuelos; acumula 140 sobrecargos contagiados Aeroméxico se invade de Covid y cancela vuelos; acumula 140 sobrecargos contagiados

Aeroméxico suma 38 operaciones canceladas entre el 5 de enero y el mediodía de este viernes solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto en medio de un contagio de coronavirus de por lo menos el 10 por ciento de los sobrecargos activos de la aerolínea mexicana.


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que la falta de tripulación, es por cuestiones de salud o de documentos vigentes para viajar. Detalló que los sobrecargos ausentes representa el 10.3 por ciento del personal de la aerolínea. En total son 140 tripulantes de la aerolínea que resultaron  positivo a la variante ómicron de Covid-19.


A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado 22,000 vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos.