Verificación vehicular 2022: aquí te damos a conocer las fechas para cumplir con esta obligación

Verificación vehicular 2022: aquí te damos a conocer las fechas para cumplir con esta obligación Verificación vehicular 2022: aquí te damos a conocer las fechas para cumplir con esta obligación Verificación vehicular 2022: aquí te damos a conocer las fechas para cumplir con esta obligación

El Gobierno del estado de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria  para el primer semestre 2022, el cual entró en vigor desde el 1 de enero.

Dicho programa establece los periodos de verificación vehicular en que deberán efectuar el trámite de manera obligatoria los propietarios de vehículos con placas de esta entidad.

El calendario es el siguiente:
Los automóviles con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de enero y febrero, teniendo como fecha límite el 28 de febrero de 2022.

La terminación 7 y 8 verificará en los meses de febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo de 2022.

Terminación de placas 3 y 4, podrán realizar la verificación del 1 de marzo al 30 de abril de 2022.
La terminación de placas 1 y 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022.
Finalmente, para la terminación de placas 9 y 0, podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2022.


¿Cómo obtener la Constancia Doble Cero “00”?

Sobre el otorgamiento de la Constancia Doble Cero “00”; para obtenerla los vehículos deberán estar registrados en el Listado de Vehículos Candidatos al Holograma “00”, publicado en la dirección electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

También podrán obtener la constancia tipo Doble Cero “00” vehículos nuevos de cualquier uso, con Peso Bruto Vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos, que de origen utilicen diésel como combustible.

Multas
En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en tiempo, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

El costo de la multa será de 20 Unidades de Medida Administrativa (UMA) y la línea de captura se puede descargar en el siguiente sitio web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61.

Finalmente, se informa que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria puede ser consultado en la dirección electrónica:
https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.