Los asaltos en transporte público en el Estado de México no ceden. En esta ocasión fue captado un nuevo asalto en una combi que circulaba por la autopista México-Texcoco, a la altura de San Vicente Chicoloapan.
En el video publicado en redes sociales, se puede ver cuando uno de los asaltantes le arrebata el celular a una señora que iba hablando por teléfono.
Posteriormente, comienza a decirles a los pasajeros: “Ya se la saben, los celulares, rápido, todos todo», mientras otro de sus cómplices arrebata los objetos de valor a los pasajeros y comienza a buscar dentro de una bolsa de mandado de una joven, de donde saca una bolsa de papas fritas y se dispone a bajar.
Un tercer delincuente, quien portaba un arma de fuego, amaga al chófer y le exige que entregue “la marimba” donde guarda el dinero.
“Dame la marimba, mijo, ¿qué crees que es broma o qué, mijo?, dame la marimba, en corto, muévete, muévete”, dice el ladrón para después bajar de la unidad y emprender su huida a pie sin que nadie pueda hacer nada para detenerlos.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado y se desconoce si alguna de las pasajeras o el chofer de la combi interpusieron una demanda formal.