Cae el primer evasor de peaje en el poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense; un camionero, primera «víctima”

Cae el primer evasor de peaje en el poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense; un camionero, primera "víctima” Cae el primer evasor de peaje en el poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense; un camionero, primera "víctima” Cae el primer evasor de peaje en el poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense; un camionero, primera "víctima”

El Circuito Exterior Mexiquense puso en funcionamiento el sistema anti evasión de peaje, en la caseta de cobro T2 CONMEX, en el municipio de Ecatepec.

El mecanismo pretende frenar la evasión en el pago de peaje que cometen algunos conductores que circulan por la vía con ganchos de acero se elevan del pavimento, cuando se pasan sin cubrir la tarifa correspondiente.

El primero en estrenar el sistema fue un camión de carga, cuyo conductor decidió evitar el pago y continuar su trayecto con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El camión resultó con la avería en todas sus llantas, por lo que tuvo que estacionarse a un costado de la vía, en dirección a la Ciudad de México, a unos kilómetros de la caseta.

A partir de este día, los conductores que evadan el pago de peaje podrán terminar sin neumáticos, aunque el sistema brinda cerca de 11 metros para que el operador pare el vehículo previo a la fila de ganchos.