Por incremento de contagios, cancelan peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe

    18 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Por segundo año consecutivo no se realizará la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, debido a la cuarta ola de contagios de COVID-19.

    “Se suspende la peregrinación en su forma tradicional, quizá vamos hacer una peregrinación, puede ser de forma presencial; pero sólo algunos, me refiero al obispo y algunos sacerdotes”, dijo el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez.

    Señalo que que están analizando la posibilidad de realizar una peregrinación muy reducida, en representación de los miles de católicos que integran esta demarcación religiosa, en la que únicamente participaría el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, algunos sacerdotes y delegados de la unión de peregrinos, pero solo si las condiciones sanitarias lo permitan.

    Otra opción, dijo, es realizar una peregrinación virtual, igual que lo han hecho otras arquidiócesis, templos o rectorías, además de realizar la celebración religiosa en la Catedral de Toluca.

    Cada año, la tradicional peregrinación se realizaba en febrero, a la que asistían alrededor de 80 mil peregrinos de los municipios de Toluca, Temoaya, Xonacatlán, Otzolotepec, Valle de Bravo, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Villa de Allende, Donato Guerra, Villa Victoria, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Lerma, entre otros.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ