Se manifiestan en contra del sistema «poncha llantas» en Circuito Exterior Mexiquense; dejan pasar sin pagar a los automóviles

    19 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Esta tarde, cinco personas del grupo Resistencia Civil Pacífica levantaron las plumas de la Caseta T-2 de Las Américas y permitieron el paso libre de varios vehículos, en protesta de la implementación del sistema «antievasión» para que automovilistas paguen la caseta.

    Los inconformes se acercaron a los cubículos y con el argumento de ejercer el Articulo 11 Constitucional levantaron una de las plumas y por varios minutos permitieron el libre transito a varios vehículos. El personal de la caseta únicamente se limitó a observarlos.

    Al mantener la barra arriba no se activa el sistema “Antievasión”, el cual consiste en activar las estacas de acero para ponchar las llantas de los automóviles que no paguen el peaje, por lo que varios automovilistas aprovecharon y pasaron de largo sin pagar. Sin embargo, otros aun con la pluma levantada y “el paso libre” ignoraban a los quejosos y se detenían para pagar.

    Los inconformes aseguraron que la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) no puede violentar el artículo 11 y que la colocación de las estacas de acero para pinchar las llantas representa una tentativa de homicidio por parte de la empresa concesionaria.

    Tras varios minutos se retiraron e indicaron que llevarían a la Cámara de Senadores las imágenes de la caseta y de los verdaderos ataques a las vías de comunicación.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ