Edoméx registra más de 5 mil contagios de Covid en escuelas; 50 han suspendido clases presenciales

Edoméx registra más de 5 mil contagios de Covid en escuelas; 50 han suspendido clases presenciales Edoméx registra más de 5 mil contagios de Covid en escuelas; 50 han suspendido clases presenciales Edoméx registra más de 5 mil contagios de Covid en escuelas; 50 han suspendido clases presenciales

En el Estado de México  existen 5 mil 379 casos activos de Covid-19 entre la comunidad escolar, de los cuales 3 mil 079 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas.

Sobre el número de hospitalizaciones, la dependencia estatal señaló que solo se tiene reportado a un maestro quien padece diabetes e hipertensión.

Como medida preventiva y privilegiando la salud de la comunidad escolar,  50 escuelas decidieron suspender clases presenciales, previo consenso de los padres de familia y diálogo con las autoridades escolares.

Hasta el momento, de los casi 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad mexiquense, 3 millones 100 mil estudiantes y cerca de 190 mil maestros, ya asisten a las escuelas.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en días recientes, informaron que las secretarías de Educación y de Salud actúan de manera conjunta, y a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, para cortar y atender cualquier sospecha de contagio.