Detienen a implicado en el asesinato de 13 policías del Edoméx en Coatepec Harinas

    25 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  por su presunta participación en la agresión donde murieron 13 policías estatales en marzo del 2021, ocurrido en el municipio de Coatepec Harinas.

    Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia mexiquense, informó que la detención de este hombre, integrante del cártel de “La Familia Michoacana”, ocurrió en la ciudad de Querétaro y fue trasladado al penal de Otumba, donde se encuentra preso.

    “El Pitufo” estaba bajo las órdenes de Artemio”, conocido con el mote de “El Malo”, quien cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra prófugo de la justicia.

    En conferencia de prensa, el fiscal mexiquense detalló que el 18 de marzo del año pasado, “El Pitufo” llegó con sujetos armados a bordo de camionetas a la carretera San Alejo-Puente de los Sabinos, en la localidad de Puerta de El Carmen, municipio de Coatepec, para esperar escondidos el paso del convoy que llevaba elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

    Cuando el objetivo paso junto a ellos, dispararon contra las unidades oficiales, muriendo en el sitio cinco elementos de la Fiscalía mexiquense y ocho efectivos estatales. Posteriormente Juan Pedro huyó hacia el estado de Querétaro.

    Por estos hechos, ya hay tres presuntos criminales capturados el año pasado, el primero en caer en manos de la justicia fue Santos Daniel, detenido en agosto en el estado de Morelos.

    Luego José Juan, alias “El Chaparro”, fue capturado en octubre en el municipio  de Tenancingo y ese mismo mes fue detenido Rodrigo, “El Chamarras”, en el municipio de Villa Guerrero.

    Sobre “El Pitufo”, hay dos órdenes de aprehensión, una por este múltiple homicidio  y otra por el homicidio de dos sujetos hallados en abril del año pasado al interior de una vivienda localizada sobre el paraje La Alameda, municipio de Villa Guerrero.

    Aún quedan por detener a “El Macrina”, a “El Barbas” y a “El Malo”, por quien se ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien ofrezca informes  que conduzcan a su captura.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ