Se duplica la ocupación hospitalaria por casos Covid en el Edoméx

    25 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    En las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria de pacientes positivos a Covid-19 en los hospitales del estado se México registró un aumento en las áreas de atención general y en las Unidades de Cuidados Intensivos.

    De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, las áreas generales pasaron de tener una ocupación de camas con ventilador del 5.73 por ciento al 15.41 por ciento entre el 9 y el 23 de enero.

    En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos las cifra se duplicó en el mismo lapso al pasar de una ocupación del 16.85 por ciento a 33.07 por ciento.

    ¿Cuál es la situación en los municipios?
    Cuautitlán Izcalli es el municipio que registra una ocupación del cien por ciento de las camas con ventilador en área de atención general de sus hospitales por pacientes positivos al SARS-CoV-2, por lo que es el único municipio dónde ya no tienen disponibilidad para atender a más pacientes.

    A este municipio le siguen Tultitlán con el 71 por ciento, Nezahualcóyotl con el 26.08 por ciento, Ixtapaluca con el 25 por ciento y Ecatepec con el 23.88 por ciento.

    También se registra ocupación hospitalaria en los hospitales de Toluca, Valle de Chalco, Coacalco, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Cuautitlán, Naucalpan, Zumpango, Ixtlahuaca, Metepec, Texcoco, Tlalnepantla, Tenancingo, Axapusco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco y Chalco.

    En seis municipios se registra la mayor ocupación hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos; en Ecatepec se tiene el 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador, seguido por Toluca con el 57.69 por ciento, Tlalnepantla con el 57.14 por ciento, Texcoco con el 25 por ciento, Ixtapaluca con el 23.91 por ciento y Metepec con el 13.63 por ciento.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ