Hacen obligatorio uso del cubrebocasEn Cuautitlán; arrestarán a quien no cumpla con la medida

    25 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Cabildo de Cuautitlán México aprobó establecer como obligatorio el uso del cubrebocas y sanciones de arresto de seis horas o multas hasta por 481 pesos a quien se niegue a portarlo.

    El alcalde Aldo Ledezma Reyna informó que el objetivo de la medida es reducir el número de contagios de Covid-19 que ha presentado un repunte en el municipio, derivado de la variante ómicron.

    Además el gobierno municipal puso en marcha el programa de pruebas de detección del virus SARS CoV-2a a los empleados y trabajadores de la administración.

    En la sesión de Cabildo también se estableció hacer obligatoria la distribución de gel antibacterial dentro de los establecimientos comerciales que existen en Cuautitlán México, además de mantener el cubrebocas en el interior de éstos, o de lo contrario, se les podría imponer a las unidades económicas una sanción de cinco unidades de medida (UMAS).

    Además se dió el banderazo a un camión para  desinfectar las calles y avenidas de Cuautitlán México y se informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

    Las autoridades invitaron a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones, como el gobierno municipal que puso en marcha el programa de pruebas de detección del virus SARS CoV-2a a los empleados y trabajadores de la administración.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ