En casa de Tlalnepantla venden y aplican vacuna contra Covid para niños; Cofepris ya investiga

En casa de Tlalnepantla venden y aplican vacuna contra Covid para niños; Cofepris ya investiga En casa de Tlalnepantla venden y aplican vacuna contra Covid para niños; Cofepris ya investiga En casa de Tlalnepantla venden y aplican vacuna contra Covid para niños; Cofepris ya investiga

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis) revisa el domicilio que operaba como centro de vacunación contra covid-19 para niños y adolescentes, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de que el hecho fuera denunciado en medios de comunicación.

Personal de la Cofepris se trasladó al inmueble para realizar una inspección; el dueño de la casa reveló que la había rentado y que no sabía que era utilizada para poner vacunas anticovid a menores.

El único requisito para recibir la vacuna era pagar 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda. Con ello, los menores de entre 5 y 11 años recibían una inyección que supuestamente cuenta con la validación del Departamento de Salud de Texas, Estados Unidos.

Recordar que autoridades de Salud han señalado que empresas y proveedores privados tienen prohibido aplicar vacunas en México, un puñado de emprendedores ofrece diversos tipos de biológicos para adultos y menores.

De acuerdo con lo publicado en Milenio, el primer contacto se realiza a través de redes sociales. Al pedir informes, los proveedores mexicanos detallan que tienen un contrato con una clínica de Laredo, Texas, para aplicar Moderna y Pfizer para adultos, así como Pfizer Kids para menores de 5 a 11 años.

La empresa explica que expiden un certificado de Estados Unidos y que todo es completamente legal. La primera dosis tiene un costo de 150 dólares, unos 3 mil 178 pesos.

La reservación se hace con un adelanto de 50 dólares. En el link proporcionado puede elegirse la ciudad donde se desea recibir la supuesta vacuna.

Ahí mismo se despliega un menú para elegir Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer para menores de 12 años o Pfizer para adolescentes de entre 13 y 18 años. Luego se ingresan los datos bancarios y se completa el primer pago por mil 77 pesos.