Aprueban en comisiones Presupuesto del Edoméx 2022; incluye créditos por 5,500 MDP para obras federales y estatales

    29 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Las Comisiones de Planeación, Gasto Público y Finanzas Públicas del Congreso del Estado de México  avalaron ayer el Paquete Fiscal para el año 2022 con un endeudamiento de 5 mil 500 millones de pesos, de los que 3 mil 700 millones de pesos serán para infraestructura y obras conjuntamente con el gobierno federal y mil 800 millones de pesos para obra pública estatal y municipal.

    El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, hizo un reconocimiento a los Diputados de Morena que dieron su voto a favor para que el presupuesto de Egresos e Ingresos 2022 para la entidad, sea aprobado y contemple recursos para realizar obras de infraestructura que se requieren para mejorar la movilidad de miles de personas, por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

    «Demostraron ser responsables con nuestro Estado y por eso felicitó a los Diputados de Morena y que bueno que están a favor de las obras del gobierno de México, que bueno que lo analizaron porque es para el bien de los ciudadanos que nos demandan trabajar para elevar su calidad de vida», mencionó.


    Destaco también que los legisladores panistas desde un principio fueron congruentes y apoyaron el proyecto de presupuesto para la entidad, que incluye obras del gobierno federal.

    «El grupo parlamentario del PAN  desde el primer momento que revisó los proyectos lo dijo, estamos para apoyar el gobierno Federal porque con ello le va bien al gobierno estatal y a los mexiquenses», señaló.

    En este sentido, el diputado Enrique Vargas del Villar, dejó claro que no se trata de obras de la cuarta transformación, sino obras de México para las y los ciudadanos y en donde todo gobierno necesita de financiamiento para realizarlas.

    Lamentó la postura inicial de los Diputados de Morena, que hasta en desplegados anunciaban su negativa por aprobar el presupuesto estatal para este año  en donde aseguraban que ni un peso se iba autorizar para deuda.

    El dictamen será sometido al pleno este día para su votación y aprobación.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ