UAEMéx reduce 55.3% su deuda con el ISSEMyM; Consejo Universitario reconoce el buen manejo de recursos de la actual administración

UAEMéx reduce 55.3% su deuda con el ISSEMyM; Consejo Universitario reconoce el buen manejo de recursos de la actual administración UAEMéx reduce 55.3% su deuda con el ISSEMyM; Consejo Universitario reconoce el buen manejo de recursos de la actual administración UAEMéx reduce 55.3% su deuda con el ISSEMyM; Consejo Universitario reconoce el buen manejo de recursos de la actual administración

La Universidad Autónoma del Estado de México alcanzó la reducción de 55.3 por ciento de la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resultado de las acciones y adecuado manejo de los recursos acorde a las políticas de transparencia y rendición de cuentas durante los primeros ocho meses de la administración 2021-2025. 

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario UAEMéx se dio a conocer la aportación extraordinaria de 124.5 millones de pesos al organismo de salud, así como el cumplimiento en tiempo y forma de las aportaciones patronales y de los trabajadores universitarios.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la presente Administración recibió una deuda de 420 millones de pesos; con las nuevas  contribuciones se mantiene en 187.9 millones de pesos.

En esta sesión, también se presentó el Protocolo de Actuación UAEMéx, el cual especifica las acciones a seguir si se presenta algún caso de contagio y las indicaciones para el ingreso a las instalaciones universitarias.

En esta misma sesión se aprobó la apertura de nuevas sedes hospitalarias en la Ciudad de México para la especialidad en Pediatría que se impartirá en el Hospital Pediátrico “La Villa”, así como la especialidad en Neonatología en el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, lo que consolida a la Facultad de Medicina de la UAEMéx como un espacio de formación de calidad y con reconocimiento nacional.