Este domingo subirán las tarifas del servicio del Tren Suburbano entre el Edoméx y la CDMX

Este domingo subirán las tarifas del servicio del Tren Suburbano entre el Edoméx y la CDMX Este domingo subirán las tarifas del servicio del Tren Suburbano entre el Edoméx y la CDMX Este domingo subirán las tarifas del servicio del Tren Suburbano entre el Edoméx y la CDMX

A partir de este domingo 30 de enero los costos del Tren Suburbano subirán para los viajes cortos y largos para quienes se movilizan entre el Estado de México y la Ciudad de México.

En el caso del viaje corto, pasará de nueve a 9.50 pesos, mientras que, en el caso del viaje largo, incrementará de 20.00 a 21.50 pesos.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo de la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de dieciséis pesos.

La concesionaria justificó que el ajuste tarifario se encuentra previsto en el título de concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, y fue autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Destacó, que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad, y por lo que obtuvo, por segundo año consecutivo, la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados, con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2.