AMLO celebra la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilín y chanchamito

AMLO celebra la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilín y chanchamito AMLO celebra la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilín y chanchamito AMLO celebra la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilín y chanchamito

Con motivo del Día de la Candelaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en redes sociales, en el que comparte la degustación de tamales tabasqueños.


“Es el día de los tamales, bendita tradición. Este es de chipilín, y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito”, dijo el mandatario.


El mandatario comentó que estaba en compañía de su esposa, la escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Mueller.
“Tengo mis manitas limpias, entonces esta es una salsita que es de chipilín, son tamalitos tabasqueños, y está tomando (el video) Beatriz, que le dejé tres (tamales)”.


De acuerdo con la tradición mexicana, el 2 de febrero, a quienes el pasado seis de enero les salió la el niño Dios en la rosca de Reyes deben comprar los tamales. En la tradición católica, además se celebra a la Virgen de la Candelaria y el mismo día se levanta al niño Jesús del nacimiento.


Además, la costumbre señala que a quien le salió la figura del niño Jesús en la rosca de Reyes, se convierte en su padrino y adquiere el compromiso de vestirlo para presentarlo en la iglesia el 2 de febrero.