Propondrán hacer obligatoria la reparación del daño por robo de celulares en el Edoméx

    02 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense, presentó la agenda legislativa que van a impulsar durante el segundo periodo ordinario de sesiones, y aseguraron estar comprometidos a privilegiar la calidad sobre la cantidad e impulsar solo temas viables y necesarios para la entidad.

    Detallan que, en promedio, en cada sesión estarán presentando dos iniciativas de ley y dos exhortos o puntos de acuerdo enfocados a resolver los problemas de inseguridad, medio ambiente, educación y salud, fundamentalmente.

    En el tema político van a impulsar el voto electrónico desde el exterior durante las siguientes elecciones estatales, «para que todos los mexiquenses puedan decidir quién debe gobernar a la entidad más poblada del país». Sin embargo, no consideran necesario empatar las elecciones estatales con las federales.

    Entre las iniciativas que proponen está el buscar la reparación del daño en el robo de celulares con el pago de dos o tres veces el valor del aparato, hacer obligatoria la captación de agua de lluvia en todos los edificios públicos de la entidad, la atención integral en casos de cáncer de mama con cirugía reconstructiva a quienes lo requieran.

    En conferencia de medios, integrantes de la bancada parlamentaria dieron a conocer que pusieron como eje central de su trabajo a las personas y aclararon que su agenda es flexible y todavía puede sumar más temas durante todo el periodo que inició 31 de enero al 15 de mayo.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ