La CAEM inicia saneamiento de la Presa Madín; retirará más de 6 mil toneladas de lirio acuático

La CAEM inicia saneamiento de la Presa Madín; retirará más de 6 mil toneladas de lirio acuático La CAEM inicia saneamiento de la Presa Madín; retirará más de 6 mil toneladas de lirio acuático La CAEM inicia saneamiento de la Presa Madín; retirará más de 6 mil toneladas de lirio acuático

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició labores de retiro de lirio acuático de la Presa Madín para coadyuvar en los esfuerzos de saneamiento del embalse federal, localizado en el Valle de México.

En los trabajos de limpieza de las 65 hectáreas, que abarca la presa, participan 20 elementos operativos y se utilizan tres lanchas, una retroexcavadora y dos remolques, que serán reforzados con una cosechadora de lirio acuático.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua, los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, así como con organizaciones de la sociedad civil, se prevé retirar aproximadamente 6 mil 500 toneladas de la plaga acuática.

Las autoridades de Atizapán de Zaragoza serán las encargadas de la deshidratación y confinamiento del lirio en depósitos de residuos sólidos oficiales.