Dan ultimátum a Amanalco para resolver crisis política; podría desaparecer el actual ayuntamiento

Dan ultimátum a Amanalco para resolver crisis política; podría desaparecer el actual ayuntamiento Dan ultimátum a Amanalco para resolver crisis política; podría desaparecer el actual ayuntamiento Dan ultimátum a Amanalco para resolver crisis política; podría desaparecer el actual ayuntamiento

El Congreso del Estado de México emitió un ultimátum a las partes en conflicto en el municipio de Amanalco y les exigió que lleguen a un acuerdo o la Legislatura podría intervenir, incluso con la desaparición del ayuntamiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández refirió que citaron tanto a la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, como al síndico Miguel Ángel Lara, a fin de que logren acuerdos, pues la principal diferencia es el reparto de espacios en el ayuntamiento.

Refirió que han solicitado respeto a la población y garantizar la tranquilidad, la armonía y la seguridad, pues pese a que han existido acuerdos, no se han cumplido.

Maurilio Hernández refirió que tras platicar con la dirigente de Morena, la senadora Marta Guerrero y con el presidente de Movimiento Ciudadano (MC) y senador Juan Zepeda de que era necesario volverlos a llamar porque la violencia ha escalado.

Señaló que si las partes no acatan el acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo podrían intervenir: “qué es lo que llegaría a tomarse como medida extrema por parte de la Legislatura’ pues la desaparición de poderes y entonces el Legislativo tendrá que nombrar un Consejo Municipal. ¿La pregunta es: eso va a resolver el problema? El problema es interno”.

Advirtió que el lunes el municipio ya debe estar funcionando de manera normal y funcione y refirió que por los últimos acontecimientos se presentaron más de 20 carpetas de investigación; por lo cual también piden que no haya impunidad.