La Profeco retirará pastelitos empacados porexceso de azúcar; aquí te decimos cuáles son

La Profeco retirará pastelitos empacados porexceso de azúcar; aquí te decimos cuáles son La Profeco retirará pastelitos empacados porexceso de azúcar; aquí te decimos cuáles son La Profeco retirará pastelitos empacados porexceso de azúcar; aquí te decimos cuáles son

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 marcas de pastelitos empacados que se distribuyen en el país en la edición de febrero de la Revista del Consumidor, para asegurarse de que cumplan con lo establecido en sus etiquetas.

Sin embargo, algunas de estas se llevaron una calificación reprobatoria, ya sea porque brindar información errónea en el etiquetado o por los daños que podían traer a la salud debido a su alto contenido de azúcares.


Principales ingredientes y aporte nutricional
La Profeco advierte de los azúcares son el primer o segundo ingrediente de estos pastelillos, por lo que su consumo debe ser moderado. También contienen harinas de cereales o leguminosas, grasas o aceites, leudantes, sal, huevo, leche, crema batida, frutas u otros ingredientes opcionales, aditivos y conservadores.

Por su alto contenido de azúcar y grasas, estos productos aportan un mayor número de calorías de las necesarias, lo que puede llevar al aumento de peso y derivar en obesidad.
Puedes identificar el azúcar en los etiquetados bajo los siguientes nombres: sacarosa, jarabe de glucosa, concentrados de jugos, maltosa y azúcar invertido.


Pastelitos con etiquetado erróneo
Los dos pastelitos que reprobaron esta categoría son traídos a México desde Rumania y declaran “cero azúcares”, pero en la tabla nutricional dice que tienen azúcares añadidos, por lo que no cumplen con la norma. Estos dos productos son los únicos que dejarán de venderse:
Vualá swich
Vualá swich roll

Pastelitos dañinos por exceso de azúcares
Estos productos cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Hostess cinnamon roll de 113g, hecho en Estados Unidos
Marinela Napolitano de 210g, hecho en México
Mrs. Freshley’s Balonazos de 210g, hecho en Estados Unidos