Arrestarán hasta por 36 horas a quien cometa acoso u hostigamiento callejero en Huixquilucan

    05 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El nuevo Bando Municipal de Huixquilucan, que fue publicado en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Romina Contreras, establece que quien incurra en acoso y hostigamiento callejero será sujeto de multa administrativa y arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas en la Oficialía Calificadora. En caso de una tercera infracción, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público.

    Asimismo, en caso de flagrancia, el infractor será puesto a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público.

    Dicho Bando, sufrió reformas para garantizar el acceso al mismo trato y oportunidades para las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, con el fin de reconocer, gozar y ejercer los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de la perspectiva de género.

    El documento normativo refuerza la obligación de los ciudadanos de utilizar cubrebocas (medida que no contempla sanciones de ninguna naturaleza, en caso de incumplimiento), además de que se establece como obligatorio el guardar la sana distancia, lavar constantemente las manos y evitar contacto directo con otras personas, como parte de las normas sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19.

    También estipula que es obligación de todos los y las huixquiluquenses no arrojar basura o desperdicios a ríos, áreas verdes, jardineras y parques.

    Las Direcciones del gobierno municipal serán llamadas Unidades Administrativas y se establece la creación de cinco nuevas: Dirección General de la Agencia Municipal de Energía, Dirección General de la Mujer, Dirección General de Servicios Ciudadanos, Dirección de Atención a la Juventud, y Dirección General de Identidad y Turismo.

    7. Se integra la Defensoría Municipal de Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal Descentralizada.

    Dichas modificaciones se incluyen en el Bando Municipal, el cual fue colocado por los integrantes del Cabildo en el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules y las Oficinas Administrativas Fresko, en el marco del CV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ