México exporta 135 mil toneladas de aguacate a EU para el Super Bowl del domingo

México exporta 135 mil toneladas de aguacate a EU para el Super Bowl del domingo México exporta 135 mil toneladas de aguacate a EU para el Super Bowl del domingo México exporta 135 mil toneladas de aguacate a EU para el Super Bowl del domingo

El próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl, la final de la liga de futbol americano en Estados Unidos. Es una de las transmisiones televisivas más vistas cada año, ya que uno de los principales atractivos es el espectáculo del medio tiempo por la presentación de artistas internacionales.

Además los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha.

Uno de los platillos que se consumen es el guacamole y para preparar la cantidad que se consumirá en este juego de fútbol americano, México exportará a Estados Unidos 135 mil toneladas de aguacate.

Estas exportaciones representan aproximadamente el 10 por ciento de las que se realizan al año, así como ingresos cercanos a los 350 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Regularmente el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip, por lo que aumenta el consumo de dicho producto.

Además aproximadamente  100 millones de espectadores observará el comercial de aguacate mexicano durante la transmisión del partido. Se estima  que por 30 segundos de anuncio se pagan aproximadamente 5.5 millones de dólares, en los últimos años.

En 2021  la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) reportó exportaciones por 135 mil toneladas.