Esta noche habrá lluvia de estrellas;aquí te decimos qué hora es mejor para observarla

Esta noche habrá lluvia de estrellas;aquí te decimos qué hora es mejor para observarla Esta noche habrá lluvia de estrellas;aquí te decimos qué hora es mejor para observarla Esta noche habrá lluvia de estrellas;aquí te decimos qué hora es mejor para observarla

Esta noche podrá ser visible la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que anualmente se puede observar en el mes de febrero. El espectáculo es uno de los favoritos de los amantes de la astrología y es que durante un tiempo determinado se podrán apreciar estrellas fugaces, producto de su formación en el universo.

Según la Organización Internacional de Meteoros, las Alfa Centáuridas ingresan a la atmósfera a unos 56 kilómetros por segundo y la lluvia de estrellas se mantiene activa desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero, con un punto de actividad máxima esta noche, cuando será posible observar una media de 6 meteoros por hora.

¿A qué hora y cómo verlas?

El evento astrológico podrá observarse en su máximo punto en casi todo el mundo, incluido México.

Será después de las 2:00 de la madrugada del miércoles que los meteoros se verán con mayor claridad, siempre y cuando se registre cielo despejado, las áreas rurales y los espacios fuera de las grandes ciudades son los espacios donde mejor se observan.

Los expertos aseguran que la lluvia de estrellas se puede ver a través del ojo humano, sin necesidad de utilizar algún aparato para proteger la vista, ya que las Alfa Centáuridas no causan ningún daño óptico, pero recomiendan utilizar un telescopio para mirar más de cerca.