Llega a su fin crisis política de Amanalco; partes en pugna logran acuerdos para integrar la administración

    09 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Tras un mes de inestabilidad política en el municipio de Amanalco, el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, y la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles han establecido acuerdos para regresar el orden al municipio.

    Dichos acuerdos se enfocan a la estructura de la administración pública municipal al interior del Ayuntamiento, por lo que el Cabildo nombrará en próximos días a los titulares de la secretaría y tesorería del Ayuntamiento, así como a las y los diferentes directores y coordinadores de área.

    Estos acuerdos se dieron en el recinto de la Legislatura local el pasado 3 de febrero, y fueron notificados al gobierno estatal días después.

    Recordar que la disputa por quienes serían los titulares de área del Ayuntamiento de este municipio, fue una de las principales razones por las que Lara de la Cruz y Martínez Robles no encontraron puntos en común.

    Además de que la presidenta municipal cambió  de partido político, paso de Movimiento Ciudadano a Morena.

    Esto propició una crisis política, dando como resultado tres enfrentamientos, la toma de las instalaciones del palacio municipal por parte de simpatizantes de Movimiento Ciudadano y la quema de una patrulla que custodiaba el recinto.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ