PRI, PAN y PRD irán en coalición por la gubernatura mexiquense en 2023; el candidato será priista: Alejandro Moreno

    09 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El PRI irá en coalición con el PAN y PRD en las elecciones para la gubernatura del Estado de México en el 2023, anunció el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrat Sobreyra como presidente y secretaria general del PRI mexiquense.

    Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que la coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023, y les adelanto aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo del Mazo: el PRI será quien elija al candidato que habrá de abanderar la próxima elección”, aseguró Moreno Cárdenas.

    Dijo que no dejaran llegar a la gubernatura a Morena, partido al que calificó como un peligro, corrupto y populista para los mexiquenses.

    Durante la 121 sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI Estado de México, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el trabajo realizado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien, refirió, es un ejemplo de dirigencia, pues indicó que ha mantenido altos niveles de desempeño durante cinco años de gobierno en una de las entidades que constantemente enfrenta retos y desafíos.

    Resaltó que con el liderazgo de Del Mazo  el Revolucionario Institucional ganará la elección constitucional por la gubernatura mexiquense.

    «Hoy vamos a hacer equipo con la nueva dirigencia estatal del priismo; vamos a respaldar con todo a esta dirigencia, porque reconocemos en ellos a una dirigencia de trabajo y echada para adelante. Vamos a encargarnos juntos todos de llevar a puerto seguro la gestión de nuestro Gobernador, con la firme convicción de que su sexto año de gobierno culmine como un sexenio de resultados, de conquistas, de beneficios para todos los mexiquenses».

    En esta sesión, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, expresó que el PRI mexiquense  sabe sobreponerse a los retos y recordó a todos que “el último objetivo de la política es ayudar, ayudar sobre todo a los que menos tienen”.

    Del Mazo Maza refrendó que su mayor compromiso como priista es preservar la unidad nacional. “En este momento las instituciones son nuestra mayor fortaleza y la democracia la mejor oportunidad para reconstruir la unidad nacional”, advirtió.

    “Antes que cualquier diferencia deben estar nuestras coincidencias; en el PRI cuando queremos lograr que las cosas salgan bien, sabemos ponernos de acuerdo, porque sabemos que juntos construimos más”, aclaró

    En tanto,  el nuevo presidente estatal del Revolucionario Institucional en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, externó que llega a la dirigencia del PRI sin ningún afán de protagonismo, con el único propósito de servir al partido político “para enfrentar los retos y demostrar de qué estamos hechos y de qué somos capaces”.

    Reconoció a la militancia priista como la mejor y los exhortó a cerrar filas para las elecciones próximas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ