Este lunes comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años

Este lunes comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años Este lunes comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años Este lunes comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años

Del lunes 14 al sábado 19 de febrero se aplicarán refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en 70 municipios de la entidad.

Así lo informaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México, quienes explicaron que podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma http://www.mivacuna.salud.gob.mx.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

Autoridades reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Finalmente, informaron que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años en el Estado de México, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde será anunciada esta información.