Al borde de las lágrimas, AMLO defiende a sus hijos; han sido víctimas de espionaje y ataques desde pequeños y han resistido, dice

Al borde de las lágrimas, AMLO defiende a sus hijos; han sido víctimas de espionaje y ataques desde pequeños y han resistido, dice Al borde de las lágrimas, AMLO defiende a sus hijos; han sido víctimas de espionaje y ataques desde pequeños y han resistido, dice Al borde de las lágrimas, AMLO defiende a sus hijos; han sido víctimas de espionaje y ataques desde pequeños y han resistido, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus hijos «tienen la ventaja» que han sido espiados desde hace muchos años, “desde que ellos estaban pequeñitos”, y hasta ahora han resistido y se han portado bien. 

Durante su conferencia matutina, al  presidente López Obrador se le quebró la voz al recordar cómo era espiado en su etapa de opositor.

“Ya ellos saben que es esto, me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos.Yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo”, expresó López Obrador. 

El presidente López Obrador recordó que al ser oposición, él y sus hijos han tenido carros de vigilancia enfrente de sus casa, helicópteros los han vigilado, además de ser espiados a través del Cisen.

Durante la conferencia también informó que ayer envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola. Reiteró que los periodistas deben de dar a conocer cuánto ganan.

López Obrador informó que solicitó al órgano nacional garante del derecho a la información y protección de datos que le responda si, “como ciudadano”, le puede dar a conocer facturas y comprobantes sobre de Loret de Mola. 

“Yo estoy enviando una carta solicitando, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué contestan. Yo envié esta carta y no es un asunto como lo digo en el escrito, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública debe de ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas”, declaró. 

Esto, al referir que Loret de Mola se ha dedicado de manera permanente a calumniarlo  con el propósito de afectar su autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación para acabar con las profundas desigualdades sociales.