Renuncia el Fiscal de Justicia del Edoméx, confirma líder del Congreso

    15 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández González (Morena), confirmó que Jaime Alejandro Gómez Sánchez renunció al cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

    El nombramiento de Alejandro Sánchez Gómez concluye en octubre de 2023 por lo que tocará a la legislatura iniciar el proceso para nombrar a un nuevo fiscal.

    En entrevista con diversos medios, el presidente de la Jucopo adelanto el anunció de la salida del fiscal mexiquense.

    “Entiendo que ya presentó o va a presentar su renuncia. Es una instancia autónoma y consecuentemente nosotros estaremos recibiendo la propuesta y llevaremos a cabo el procedimiento para tomar una decisión”, dijo el diputado.

    Dijo que se atenderá el principio que refiere la propia Constitución, sobre la elección de un nuevo fiscal.

    Aseguró que se vigilará se cumplan requisitos y la probidad del mismo.

    De acuerdo con la ley que crea la fiscalía, ante la ausencia definitiva del fiscal general, la legislatura mexiquense contará con un plazo de veinte días naturales para integrar y enviar al Ejecutivo una lista de hasta diez candidatos y candidatas al cargo del fiscal, derivado de una convocatoria que emita para el proceso de selección del nuevo fiscal.

    De la lista, el ejecutivo devolverá a la legislatura una terna de candidatos para que el Congreso elija al fiscal con el voto de las dos terceras partes de los miembros de la legislatura.

    Aunque, al menos en teoría, la FGJEM es autónoma, llama la atención que trascienda la renuncia de su titular apenas a unos días de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza llevará a cabo cambios en cuatro secretarías.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ