Menor lleva una pistola a la secundaria y se dispara en la mano; el arma era de su padre

Menor lleva una pistola a la secundaria y se dispara en la mano; el arma era de su padre Menor lleva una pistola a la secundaria y se dispara en la mano; el arma era de su padre Menor lleva una pistola a la secundaria y se dispara en la mano; el arma era de su padre

Esta mañana un estudiante de la escuela Secundaria Diurna No 79 en «República de Chile», en Iztapalapa, se lesionó con un arma de fuego calibre 9 milímetros dentro del plantel educativo.

La lesión se la provocó en un dedo de la mano izquierda, sin lastimar a nadie más.
De acuerdo con las autoridades de la institución, el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Paramédicos que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.
Debido a esto, la escuela suspendió actividades.

Como parte de la investigación, el padre del menor Euleterio Olmedo, dueño del arma de fuego corta,  fue trasladado a la agencia ministerial.

Ahí, él dijo ser odontólogo y haber adquirido el arma en la Secretaría de Defensa Nacional tras ser víctima de un robo en su consultorio en la misma alcaldía. Aseguró contar con el permiso para tener el arma en su domicilio.

Aunque dijo desconocer cómo es que su hijo la tomó y la llevó a la Secundaria. Tras su declaración, el señor quedo en libertad.

Sobre este hecho, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trato de un caso aislado
Aseguró que las escuelas de la capital son seguras y abundó que estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Autoridad Educativa Federal y la Comisión de los Derechos Humanos de la capital para que haya escuelas más seguras.

“En este caso si consideramos que es un caso aislado, se había presentado uno ya bastante tiempo y la campaña Sí al desarme, si a la Paz (seguirá) y trabajar conjuntamente con la SEP para tener a las escuelas con mayor seguridad y que los padres y madres de familia sepan que sus hijos están en un lugar seguro”, indicó.

Recordó que la Suprema Corte de la Nación consideró que el programa “mochila segura” no es viable, por lo que dejó de aplicarse en los centros educativos de la capital del país e indicó que por ello es importante educar a las familias y concientizar a los niños y niñas de que no debe haber armas en los hogares.